TAMSA Project

Primer edificio industrial verde

Se trabaja para obtener la certificación LEED y convertir a esta instalación en el primer Edificio Industrial Verde en la categoría de nueva construcción.

Desde el inicio de la construcción de la obra, se realizan los esfuerzos necesarios para convertir esta instalación en el primer Edificio Industrial Verde en la categoría de nueva construcción, de acuerdo con los estándares propuestos y administrados por el Consejo para Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés).

Esta certificación se conoce como LEED, siglas que en español significan Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, y actualmente es la más reconocida para instalaciones sustentables tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

A la fecha, no hay ninguna instalación de tipo industrial y con un proceso semejante que haya sido certificada en el mundo.

Con el fin de obtener el puntaje requerido para la certificación, el nuevo laminador se construye tomando en cuenta el uso eficiente y sostenible del suelo, agua, energía, aire (calidad ambiental interior), así como la conservación de materiales y recursos naturales.

© Hoffland Environmental Inc, 2012